|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

[VIDEO] Misión espacial Lucy despega hacia asteroides entre Marte y Júpiter

La misión Lucy estará hasta el año 2033 en el espacio, investigando los orígenes del Sistema Solar en los asteroides.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Despegó por la mañana del sábado. | Fotos; NASA.

ESTADOS UNIDOS.- Lucy es una misión de la NASA que se dirige hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter; despegó la mañana del sábado a bordo de un cohete Atlas 5 de la empresa United Launch Alliance (ULA, en inglés).

De acuerdo con la NASA, la misión durará 12 años, es decir, se pretende que finalice en 2033; con el objetivo de buscar y entender cuál es la formación del Sistema Solar.

La NASA compartió las imágenes en redes sociales.

A las 5:34 de la mañana, hora local, se produjo el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida. La NASA compartió en redes sociales con  un mensaje que decía “Lucy is in the sky!”.

¿Qué busca Lucy?

Se informó que se tiene previsto que Lucy sobrevuele la Tierra en dos ocasiones en las que acelerará y alcanzará los 24 mil kilómetros por hora; luego se dirigirá hacia una órbita en la que casi no requerirá utilizar combustible.

Lo que pretende hacer esta misión es observar y estudiar a ocho asteroides; uno del cinturón principal y siete troyanos; todos dependientes del Sistema Solar primitivo, es decir de hace más de 4 mil millones de años, con lo que se podrían obtener pistas para descubrir el origen de los panetas.

Así se vivió el lanzamiento.

La NASA indicó que la misión lleva el nombre de Lucy en referencia al fósil de australopiteco descubierto en Etiopía en 197; con el que se le dio esclarecimiento al origen del ser humano; lo que pretende hacer ahora la misión, pero con el Sistema Solar.

Para ello, la nave lleva un diamante que medirá la luz infrarroja; con ello se podrá determinar cuál es la temperatura de los asteroides y con ello determinar de qué están hechos, bloques de roca, o de polvo fino y arena.

El costo de la misión es de unos 981 millones de dólares.

Don`t copy text!