[Video] Incendio consume rascacielos de 218 metros en China

Incendio consume rascacielos en China. | Foto: Cortesía.
Incendio consume rascacielos en China. | Foto: Cortesía.

Los edificios de las grandes ciudades en China practican de manera regular ejercicios anti-incendios.

CHINA.- Un incendio consume rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad de Changsha, China, que no dejó víctimas mortales, reportaron autoridades locales.

No obstante, en redes sociales se publicaron videos en los que se ve, cómo se consume todo un costado de un edificio de 42 plantas; que formaba parte de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom.

Tal vez te pueda interesar leer: Joven de 17 años mata a su agresor sexual, deberá pagar una indemnización millonaria a la familia

Asimismo, en uno de los videos se ve una gruesa columna negra que sale del inmueble; y a  unas personas corriendo para no ser alcanzadas por los escombros incandescentes que caían del rascacielos.

“Según una investigación preliminar, el incendio comenzó en un muro exterior del edificio”; indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

Incendio consume rascacielos de Telecom en China

Los videos que circulan y que se hicieron virales, muestran las imágenes de un largo brazo articulado por los bomberos que lanzaba agua contra la superficie negra del rascacielos, en parte calcinada.

“Apagaron el incendio a las 16:30 horas y las comunicaciones telefónicas no se interrumpieron”, precisó China Telecom en un mensaje publicado.

Asimismo, se confirmó la ausencia de víctimas. A su vez, el rascacielos se terminó de construir en 2000, según CCTV.

https://twitter.com/Alvarez17Uy/status/1570827391479713792?s=20&t=7ZIaptFzOnvMBHKX_QhVew

Sin embrago, era un edificio moderno, y tal vez explica la ausencia de víctimas. Los edificios de las grandes ciudades en China practican de manera regular ejercicios anti-incendios.

Por otra parte, en China es común los incendios mortales, es por esta razón aplicación de las normas de seguridad. sin comentar que las construcciones ilegales pueden complicar en la mayoría de las ocasiones la evacuación.