|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

[VIDEO] Cineastas que grabaron película en el espacio regresan a Tierra

Los cineastas permanecieron 12 días en el espacio para grabar la primera película fuera de la Tierra; regresaron hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los recibieron entre aplausos y les dieron flores. | Foto: Twitter: @novitskiy_iss.

KAZAJISTÁN.- Cineastas rusos regresaron a tierra luego de permanecer 12 días en el espacio grabando la primera película fuera de la Tierra; a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La mañana del domingo, la nave espacial Soyuz MS-18, aterrizó en Kazajistán; en ella viajaban la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski.

La agencia espacial rusa Roscosmos fue la encargada de transmitir las imágenes del aterrizaje y de la llegada de los cineastas. De esta manera se pudo captar el momento en el que Shipenki salió de la nave y saludó a las cámaras y personas presentes, luego de eso, lo llevaron a recibir atención médica.

Tras él, salió de la nave la actriz Yulia, quien interpretará el rol principal de la película; los presentes la recibieron entre aplausos y le obsequiaron un ramo de flores.

“Parecía como si 12 días iban a ser mucho, pero cuando se acabó, no quería irme”, dijo a la televisión rusa. “Es una experiencia única”.

El pasado 5 de octubre, los cineastas partieron de la tierra desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

“Es un trabajo colosal. Estamos felices que la tripulación se sienta bien, es reconfortante. La nave no cayó de lado, lo que es mejor para la extracción”, dijo Rogozin.

¿De qué trata la película?

La primera película grabada en el espacio llevará el título de “El Desafío” y mostrará a una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta.

Don`t copy text!