Una pareja encontró un diente de megalodón de 5 millones de años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Una pareja encontró un diente de megalodón de 5 millones de años

Aún no saben qué hacer con él, por el momento permanece a las curiosidades que han encontrado.

Redacción Zacatecas

   |  12 junio, 2020

Diente de megalodón. Foto: Facebook.

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de encontró un diente de tiburón megalodón prehistórico, del tamaño de una mano humana en Carolina del Sur.

El condado de Charleston es un lugar conocido por albergar numerosos dientes de tiburón, y una pareja al estar grabando un video para Tik Tok encontró el diente en la orilla del río.

“Sabía que era una especie de diente en cuanto lo vi, y después me di cuenta de que era de un megalodón. No sé mucho sobre dientes más pequeños, pero algo tan grande es automáticamente megalodón“, explicó Jessica.

Al contactar con geólogos del Colegio de Charlestón, lo confirmaron como un diente de megalodón; estimaron que tenía hasta cinco millones de años.

Esta es la especie de tiburón más grande que se haya conocido, se extinguió hace millones de años, algunos llegaron a medir hasta 18 metros de largo.

Los dientes son casi tres veces más grandes que los de un tiburón moderno, las mandíbulas abarcaban entre 2.7 y 3.4 metros de años y tenían 276 dientes. Sus presas también tenían que ser grandes como otros tiburones o ballenas.

Jessica y Simon Owens explicaron que el diente mide 14 centímetros desde la raíz a la punta; al parecer pesa un poco más de medio kilogramo.

Comentarios

Don`t copy text!