Una mujer fue condenada por amputarse una mano para cobrar seguros en Eslovenia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Una mujer fue condenada por amputarse una mano para cobrar seguros en Eslovenia

Fue sentenciada a dos años de prisión, mientras que a su novio tres, por planear juntos la estafa.

Redacción Zacatecas

   |  12 septiembre, 2020

Sentencia

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ESLOVENIA. – Un tribunal del distrito de Liubliana, condenó a dos años de prisión por cortarse la mano a propósito para cobrar un seguro.

De acuerdo con el tribunal, la joven Julija Alesic, de 22 años acordó con su novio amputarse la mano izquierda a principios del 2019.

Según la documentación oficial del caso, no se pudo tratar de un accidente, sino una autolesión preparada.

El comienzo de todo

Hace un año la mujer firmó contratos con cinco compañías de seguros, por lo que después del supuesto accidente cobró más de un millón de euros.

Ante esto, el novio fue sentenciado a tres años de prisión y el padre de él a uno, pues el hombre la convenció para que se cortara la mano y así cobrar el dinero.

¿Cómo sucedió?

Según la prensa eslovena, los dos hombres llevaron a la choca a un hospital, argumentando que se había lastimado cuando cortaba ramas; sin embargo, la mano no la llevaron, ya que se aseguraron de que la discapacidad fuera permanente.

Los fiscales dijeron que días previos, su pareja busco información en internet sobre prótesis de manos para comprarla después.

Cabe mencionar que el novio de la acusada también es juzgado por el supuesto feminicidio de su anterior novia e el año 2015.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad