Una abuelita murió congelada frente a la casa de unos extraños

Tal es el caso de una abuelita que murió congelada frente a la casa de unos extraños. | Foto: Cortesía.
Tal es el caso de una abuelita que murió congelada frente a la casa de unos extraños. | Foto: Cortesía.

La mujer de 63 años con una afección cardíaca que necesitaba una máquina de oxígeno, pero que no fue posible atenderla.

ESTADOS UNIDOS.- La tormenta invernal Elliot trajo complicaciones a los habitantes del norte de los Estados Unidos. La afectación costó la vida de personas con enfermedades crónicas. Tal es el caso de una abuelita que murió congelada frente a la casa de unos extraños.

Carolyn Eubanks, una mujer de 63 años con una afección cardíaca que necesitaba una máquina de oxígeno, pero que no fue posible atenderla pese a los esfuerzos de sus familiares.

Por lo que la mujer murió frente a la casa de una pareja, quienes protegieron su cuerpo cuando la tormenta invernal azotaba la zona y que dejó a su paso 38 muertos, en una de las áreas más afectadas en toda la nación americana.

Tal es el caso de una abuelita que murió congelada frente a la casa de unos extraños.
Foto: Cortesía.

Asimismo Antwaine Parker, hijo de Eubanks, señalo a Buffalo News que tenía la corazonada de que su madre no sobreviviría al temporal; ya que su casa se quedó sin electricidad y con un suministro escaso de oxígeno. El joven se comunicó al 911 para solicitar apoyo, sin embargo le respondieron que no podrían ayudarla.

Una abuelita murió congelada frente a la casa de unos extraños

Al respecto, Parker junto a su hermanastro Kennet Johnson, tomaron la decisión de salir a buscar a su madre. En condiciones normales se trata de un viaje de 10 minutos, pero en las condiciones extremas que se presentaron, el traslado tomó 7 horas, el pasado 24 de diciembre.

No obstante, un vecino salió en su ayuda y a través de un trineo trasladaron a la mujer del porche delantero a su casa; en medio de una ventisca helada y una acumulación de nieve que alcanzaba casi un metro de altura. Cuando lograron mover a la mujer, ya no respondió y trataron de reanimarla, pero todo fue demasiado tarde.

Al día siguiente que ya se contaba con electricidad, Parker y su hermanastro trasladaron el cuerpo de su madre de nuevo al Porche para evitar la descomposición acelerada del cuerpo, y se dio aviso a los rescatistas sobre la muerte de su madre.

Por su parte, los socorristas trasladaron el cuerpo al Erie County Medical Center. Purdy señaló que él y su prometida, Cassieopia Layhee, estaban desechos porque no pudieron hacer más para salvar a su madre.