Un perro se come su propia pata para no morir de hambre

ESTADOS UNIDOS.- Un perro se vio en la necesidad de comerse su propia pata para poder sobrevivir al hambre, según lo informó un refugio de animales en Carolina del Sur. Luke es un Gran Danés de 6 años, que se encuentra en una situación de salud crítica, y no puede ser operado hasta que mejore … Leer más

ESTADOS UNIDOS.- Un perro se vio en la necesidad de comerse su propia pata para poder sobrevivir al hambre, según lo informó un refugio de animales en Carolina del Sur.

Luke es un Gran Danés de 6 años, que se encuentra en una situación de salud crítica, y no puede ser operado hasta que mejore un poco.

Actualmente está bajo el cuidado del refugio Noah’s Arks Rescue, ubicado en Ridgeland, pues sus dueños, Jessica James de 32 años, y Skyler Craft de 28, fueron acusados de maltrato animal.

Según el periódico The Associated Press, el Departamento de Policía recibió el reporte de un vecino, quien decía que un Gran Danés “muy flaco”, se había mordido su pata después de haberse atorado en una cuerda.

Al arribar al lugar, los oficiales confirmaron que el perro estaba atado a un poste de metal, que no había comida ni agua cerca, y que efectivamente tenía herida la para derecha trasera.

Cuando la policía se acercó a la vivienda para interrogar a los propietarios, Jessica James informó que lo habían atado después de que intentó saltar una valla.

Entre los dos dueños no lograron ponerse de acuerdo sobre el tiempo que llevaba amarrado, y tampoco querían llevarlo al veterinario, pues decían que intentaban tratar la lesión ellos mismos.

El 21 de noviembre, Noah's Arks Rescue, el refugio antes mencionado, respondió a la solicitud de ayuda de la policía y llevó al perro a un centro de emergencias en Charleston.

Jennifer Smith, presidenta del refugio, dijo que el can estaba hambriento y era incapaz de caminar cuando lo recibieron: su pierna estaba gravemente infectada.

“Luke estaba muy asustado e inseguro de la gente en ese momento", dijo Smith.

Actualmente está a la espera de una cirugía para desbridar su herida, pero no puede someterse al procedimiento hasta que su salud mejore.

“Él tiene que ponerse más fuerte antes de que podamos amputarle la pierna", dijo.

Smith también dijo que el grupo de rescate lo halló con la cuerda enrollada alrededor de su pata, por lo que existe la posibilidad de que la masticara para liberarse.

Por el momento, Luke está recibiendo un montón de amor, "está siendo tratado por el mejor equipo médico del país" y "nada se le escatima", según Smith.

*Con información de Excélsior

Imagen Zacatecas – Redacción