
Un nuevo sismo de magnitud 5.6 azotó Turquía este lunes 27 de febrero. De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo, el movimiento ocurrió a las 12:05 horas locales. | Foto: Cortesía.
La AFAD exhortó de nueva cuenta a la gente a no ingresar a construcciones dañadas, ya que las intensas réplicas siguen siendo riesgosas.
TURQUÍA.- Un nuevo sismo de magnitud 5.6 azotó Turquía este lunes 27 de febrero. De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo, el movimiento ocurrió a las 12:05 horas locales (04:05 horas, tiempo de México) y su epicentro fue en en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya.
Por lo que, este nuevo sismo llega a tres semanas del devastador terremoto que no solo dejó afectaciones en dicho país, sino también en su vecino Siria. Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, reportó al menos una persona muerta, 69 heridos y algunos edificios derrumbados.
El ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, dio a conocer que en su nación suman ya 43 mil 556 fallecimientos; por su parte, las autoridades sirias han reportado alrededor de cuatro mil decesos a raíz del siniestro.
Miles de réplicas
Asimismo, las autoridades turcas han abierto una investigación criminal por el desplome de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.
Yet another magnitude 5.6 quake hits Turkey#Earthquake #Turkey #Malatya #Yesilyurt #Viral #Climate #tremor #Turkiye pic.twitter.com/xKA9lF5Jp2
— Earth42morrow (@Earth42morrow) February 27, 2023
Hasta la fecha, la AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero; en tanto, unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, de acuerdo con la prensa local.
Por otro lado, el director de la AFAD exhortó de nueva cuenta a la gente a no ingresar a construcciones dañadas, ya que las intensas réplicas siguen siendo riesgosas.