Un caimán ataca a un hombre y lo arrastra hasta un estanque

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Fue el primer ataque mortal en Carolina del Sur, no se habían presentado desde el año 2020.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre perdió la vida entre las fauces de un caimán que lo atacó en Carolina del Sur.

Los ataques fatales de caimanes no son comunes en los Estados Unidos, este fue el segundo en menos de un mes.

El viernes pasado, la persona murió, un caimán lo arrastró a un estanque de retención, cerca de Myrtle Beach.

Fue el primer ataque mortal de este tipo en Carolina del Sur, no se habían presentado desde el año 2020, según declaran las autoridades.

El Departamento de Policía del condado de Horry, recibió una llamada de rescate acuático cerca de las 11:45 horas. Los rescatistas ‘determinaron que un caimán agarró a un vecino que estaba cerca del borde de un estanque de retención y se retiró’.

El caimán se retiró de las aguas del estanque.

Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur determinó que el reptil “debería ser sacrificado humanamente en el lugar”, según el comunicado oficial de las autoridades.

El Departamento no dio a conocer el nombre de la víctima, su edad u otras circunstancias sobre el ataque. Y la investigación sobre la muerte continúa.

Ataque de caimán en Florida

En un lago de Largo, Florida; el 31 de mayo, se encontró el cuerpo de un hombre que recuperaba frisbees, este lago sirve como hábitat de caimanes. Este fue el primer ataque de caimán del año.

“Pocos ataques se pueden atribuir a los caimanes territoriales o a la defensa del nido. Por esta razón, los ataques de mascotas son más comunes; ya que los caimanes a menudo los perciben como presas potenciales”, dice un informe de investigadores de la Universidad de Florida.

El informe agregó que aproximadamente el 4% de los ataques de caimanes contra humanos, terminan en la muerte; la mayoría de los ataques sucedieron en Florida.