Últimas noticias sobre la certificación de Joe Biden como presidente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Últimas noticias sobre la certificación de Joe Biden como presidente

Sigue minuto a minuto lo que ocurre en la discusión para certificar a Joe Biden como presidente de EU.

Redacción Zacatecas

   |  6 enero, 2021

Joe Biden y Donald Trump. | Foto: Reuters

10:30 de la noche – Van cuatro muertos por protestas

A parte de Ashley Babbit, quien murió en la toma del Capitolio, la policía de Washington confirmó la muerte de otras tres personas durante las protestas de los simpatizantes de Trump.

10:15 de la noche – Legislador de Virginia participa en toma del Capitolio 

Un legislador de Virginia Occidental publicó un video en el que él y otros simpatizantes de Trump protestan en la toma del Capitolio.

10:00 de la noche – Detienen a 30 por incumplir toque de queda

Autoridades de Washington informaron que detuvieron a 20 personas por violar el toque de queda que impuso la alcaldesa Muriel Bowser.

Bowser destacó que el estado de emergencia permanecerá hasta el 21 de enero con el propósito de evitar posibles manifestaciones.

9:20 de la noche – Rechazan objeción de resultados en Arizona

El Senado de Estados Unidos rechazó objetar los resultados electorales en Arizona, con seis votos a favor y 93 en contra.

Arizona era uno de los estados denunciados por Trump de un supuesto fraude electoral.

8:50 de la tarde – Salen miembros del equipo de Trump

Tras las protestas en el Capitolio, se presume que el Presidente Trump expulsó de la Casa Blanca a Marc Short, jefe de gabinete de Mike Pence, y a Rickie Niceta, secretario social de la Casa Blanca.

8:20 de la tarde – Instagram también bloquea cuenta de Trump

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, informo que también decidieron suspender la cuenta del Presidente Donald Trump.

Aseguró que tomaron la misma medida que aplicó Facebook, por incumplir las políticas ya que incitó a la violencia por la toma del Capitolio.

8:10 de la tarde – Republicanos cambian de opinión

Kellu Loeffler, Steve Daines y Mike Braun, senadores republicanos, afirmaron que no objetarán la vitoria del demócrata Joe Biden por el Colegio Electoral.

Estro tras el ataque del Capitolio por simpatizantes de Trump.

7:15 de la tarde – Reanudan la sesión

El Congreso de Estados Unidos reanudó la sesión para certificar la victoria del demócrata Joe Biden; después de casi seis horas de interrupción.

Reanudan la sesión del Congreso para certificar victoria de Biden

7:00 de la tarde – Redactan artículos para juicio político contra Trump

Ilhan Omar, congresista demócrata, aseguró que ya redactan artículos para un posible juicio político en contra del presidente Donald Trump.

En su cuenta de twitter aseguró que debería ser destituido por el Senado de Estados Unidos.

6:30 de la tarde- Facebook y Twitter eliminan publicación de Trump

Las dos redes sociales decidieron eliminar un video de Donald Trump en el que incita a la violencia.

Twitter y Facebook eliminan publicación de Donald Trump

6:18 de la tarde –  Reanudarán sesión

Nancy Pelosi, líder de la Cámara Baja de Estados Unidos, dio a conocer que el conteo de votos electorales se reanudará a las 8 de la noche, hora de Washington; debido a que los manifestantes ya se retiraron del Capitolio.

6:15 de la tarde – Capitolio seguro

Las instalaciones ya son seguras para legislar, indicaron autoridades de Estados Unidos, quienes detallaron que después de cuatro horas de que los manifestantes tomaran el Capitolio ya podrán reanudar el conteo.

Explicaron que la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

6:00 de la tarde – Inicia toque de queda en Washington D.C

A las 6 de la tarde en la capital de Estados Unidos comenzó en toque de queda; según el Consulado de México en Washington, esto se implemento con el objetivo de que se dispersen los manifestantes fuera del Capitolio.

Además, detalló que impusieron la restricción en el estado vecino de Virginia.

5:24 de la tarde – Trump asegura que esto no hubiera pasado si la victoria fuera legal

En su cuenta de Twitter, Donald Trump declaró que los hechos que ocurrieron en el Capitolio se desarrollaron porque se trató de una victoria despojada; aseguró que si hubiera sido una victoria legal, esto no hubiera pasado.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!” escribió.

 

5:20 de la tarde – FBI investiga dos posibles explosivos en el Capitolio

Agentes del FBI se encuentran en la dependencia revisando dos dispositivos que al parecer podrían ser explosivos, mismos que encontraron dentro del Capitolio; además ya investigan estos hechos.

5:10 de la tarde – Detienen a protestantes

Ya detuvieron a 13 personas y recuperaron por lo menos cinco armas en las protestas a favor de Trump, según reportó el jefe de policía de Washingon, D.C. Quien dio a conocer del posible fallecimiento de una mujer tras las manifestaciones en el Capitolio.

4:50 de la tarde – “Vegonzosas escenas”: Boris Johnson

Boris Johnson, primer ministró británico, calificó las escenas del asalto al Capitolio de Estados Unidos como ‘vergonzosas’ y exigió que en ese país se haga un traspaso “pacífico y ordenado del poder”.

“Estados Unidos defiende la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya una transferencia de poder pacífica y ordenada,” escribió en su cuenta de Twitter.

4:47 de la tarde – Twitter limitará tuits que alienten disturbios en el Capitolio 

Twitter anunció que los mensajes detectados que alienten a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos serán de cierta manera bloqueados, ya que no podrán ser retuiteados ni podrán recibir ‘me gusta’.

4:40 de la tarde – La Unión Europea condena las acciones de los simpatizantes de Trump

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, refirió que la toma del Capitolio se trató de un acto sin precedentes en la democracia de Estados Unidos.

“A ojos del mundo, la democracia estadounidense parece estar bajo asedio. Es un asalto sin precedentes a la democracia de Estados Unidos, sus instituciones y el estado de derecho. Esto no es Estados Unidos. Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre deben ser plenamente respetados,” escribió en su cuenta de Twitter.

4:30 de la tarde -Condena Kamala Harris la toma del Capitolio

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta electa condenó las acciones de los simpatiazantes de Trump en el Capitolio; por lo que pidió que se ponga fin a esta agresión hacia el Congreso y los servidores públicos.

Me uno al presidente electo @JoeBiden al pedir que se ponga fin al asalto al Capitolio y a los servidores públicos de nuestra nación.” escribió.

4:25 de la tarde – Recuperan boletas del Colegio Electoral

Personal del Capitolio recuperó las boletas del Colegio Electoral, según informó el senador demócrata Jeff Merkley, quien declaró que si no las rescatan a tiempo las hubieran quemado los manifestantes.

4:14 de la tarde – Piden que resultados democráticos sean respetados

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció que hubo “escenas impactantes” por la irrupción de los seguidores de Trump en el Congreso de Estados Unidos, en Washington.

“Escenas impactantes en Washington. El resultado de las elecciones democráticas debe ser respetado,” escribió en su cuenta de Twitter.

4:00 de la tarde- Dow Jones cierra en récord

A pesar de la invasión de manifestantes a favor de Donald Trump, el índice Dow Jones cerró un nuevo récord; en alza de 1.44% a 30 mil 89.40 puntos.

Mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.61% a 12 mil 740.79 puntos; por su parte el S&P 5oo obtuvo 0.57% a 3 mil 748.14 puntos.

 

3:51 de la tarde – Senado queda en control de demócratas tras triunfo en Georgia

Los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock ganaron las elecciones en Georgia para el Senado de los Estados Unidos, con lo que extenderán su poder en a la Cámara Alta, durante la próxima presidencia de Joe Biden.

3:27 de la tarde – Trump llama a los manifestantes a retirarse

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus seguidores que protagonizan violentas manifestaciones en el Capitolio a que se “vayan a sus casas”.

Aquí el video

3:20 de la tarde – Biden pide a Trump que exija el fin de las manifestaciones

“Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio.”

3:15 de la tarde – Biden califica como anarquistas a los manifestantes

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora.”

3:02 de la tarde – OEA llama a cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución

La Secretaría General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) condenó y repudió el atentado contra las instituciones que se está perpetrando hoy en Estados Unidos “por manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales”.

3:00 de la tarde – Secretaria de prensa de Trump afirma que se dirige la Guardia Nacional

La secretaria de prensa de Donald Trump, Kayleigh McEnany, informó que según las indicaciones, la Guardia Nacional está en camino junto con otros servicios de protección federales. “Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y permanecer en paz”, escribió en Twitter.

 

2:56 de la tarde – Mike Pince pide alto a la violencia 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que la violencia y la destrucción en el Capitolio deben detenerse y pidió a los simpatizantes del presidente Donald Trump que que están dentro del edificio del Congreso a que salgan “inmediatamente” de ese lugar.

2:50 de la tarde – Trump culpa a Pence del caos provocado por seguidores en el Capitolio 

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este hoy a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.

2:40 de la tarde – Pelosi pide el despliegue de la Guardia Nacional tras protesta 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió el despliegue de la Guardia Nacional en Washington tras las protestas y retirar a los manifestantes para desalojar el Capitolio.

2:37 de la tarde – Reportan un herido de bala tras protesta en Capitolio

Al menos una persona resultó herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Donald Trump al interior del Congreso de Estados Unidos, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

2:25 de la tarde – Manifestantes llegan a la sala donde se sesionaba 

Los seguidores de Donald Trump que se manifestaban al interior del Congreso lograron ingresar dentro hasta la sala del Senado.

Varias decenas de manifestantes deambulan por los pasillos, gritando: “¿Dónde están?”. Algunos estaban también en las galerías para visitantes.

1:40 de la tarde – Alcaldesa de Washington decide aplicar toque de queda tras protestas

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declara hoy un toque de queda que comenzará a las 18:00 horas locales luego del caos presentado en varias zonas, especialmente en el Capitolio, donde manifestantes a favor de Trump ingresaron al edificio del Congreso de Estados Unidos.

12:30 de la tarde – Evacúan el Congreso tras las protestas

Algunas zonas del Capitolio fueron evacuadas por los equipos de seguridad luego de reportarse manifestaciones el interior del edificio que alberga la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes que define la victoria presidencial de Joe Biden.

12:20 de la tarde – Pence dice que no detendrá certificación de victoria de Biden

El vicepresidente Mike Pence ha desafiado al presidente Donald Trump, diciendo que no tiene la capacidad unilateral de descartar los votos electorales que convertirán a Joe Biden en mandatario de ese país el 20 de enero.

12:10 de la tarde – Legisladores republicanos objetan victoria de Biden en Arizona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abrió hoy una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, pero los republicanos presentaron rápidamente una objeción, deteniendo el recuento de los votos electorales.

12:05 de la tarde – Congreso de EU inicia sesión para definir victoria de Biden 

Tanto el Senado y la Cámara de Representantes comenzaron el tradicional proceso para certificar los resultados del Colegio Electoral por las elecciones presidenciales de ese país, las cuales dieron la victoria de Joe Biden.

Comentarios
Don`t copy text!