Ucrania promulga ley que aumenta tensión entre Putin y Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ucrania promulga ley que aumenta tensión entre Putin y Trump

Ucrania promulga ley que aumenta tensión entre Putin y Trump

Avatar

   |  28 noviembre, 2018

Ucrania promulga ley que aumenta tensión entre Putin y Trump

UCRANIA.- El presidente Petro Poroshenko promulgó este miércoles el decreto que instaura la ley marcial que aumenta, aún más, la tensión sin precedentes con Rusia; el hecho podría provocar que Donald Trump y Vladimir Putin cancelen la reunión que tenían pactada.

De acuerdo a la agencia AFP el miércoles por la mañana "el presidente Poroshenko firmó la ley" adoptada el lunes por el parlamento, anunció en Facebook el portavoz Sviatoslav Tsegolko.

Las condiciones de aplicación de la ley marcial no están claras, pero ha sido implementada por 30 días en 10 regiones fronterizas y costeras del país.

 

Incidente marítimo entre Rusia y Ucrania desata la tensión en Europa occidental

La medida, inédita, se produce tras un incidente armado entre barcos de los dos países frente a la costa de Crimea el domingo.

Tres navíos de la Marina ucraniana fueron capturados por guardacostas rusos en el mar Negro, frente a las costas de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. 

Se trató de la primera confrontación militar abierta entre Moscú y Kiev desde esta anexión y el inicio, ese mismo año, de un conflicto armado en el este de Ucrania entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos, que han dejado más de 10 mil muertos.

 

Rusos y ucranianos justifican su actuar

El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin dijo, sobre el incidente, que las fuerzas rusas cumplieron su deber "a la perfección, con precisión" y afirmó que los ucranianos no respondieron a las advertencias rusas.

La víspera, su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, había aludido a la "amenaza de una guerra total" con Rusia que, aseguró, "aumentó drásticamente" su presencia militar en la frontera.

*Con información de AFP

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
echo"
Don`t copy text!