|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trump suspende viajes desde Europa al país norteamericano

Se suspenden los vuelos de Europa al país norteamericano a partir de este viernes 13 de marza y por los próximos 30 días para evitar contagios de coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

Donald Trump

Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.-  El presidente Donald Trump ha informado que se suspenden los vuelos de Europa al país norteamericano a partir de este viernes 13 de marza y por los próximos 30 días.

Esta medida la ha tomado debido a que en la última semana en los diferentes países del viejo continente se ha esparcido la pandemia.

Estados Unidos se ha sumado a los países de Guatemala y El Salvador, quienes este miércoles también han anunciado esta medida de emergencia.

El mandatario comentó en conferencia de prensa que el riesgo existe más en las personas de edad avanzada y no tanto a los jóvenes.

Agregó que el país cuenta con un fondo  de 8.3 millones de dólares para luchar contra el coronavirus, pidiendo tranquilidad a los estadounidenses.

Trump hizo una excepción, ya que los viajes a Reino Unido seguirán con normalidad.

Cabe mencionar que Reino Unido salió de la Unión Europea a finales del mes de enero del presente año.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.