Trump asegura no necesitar del Congreso de EU para enviar ataque

Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

El presidente Trump dice que un tuit será el medio por el que avisará al Congreso lo que decida hacer con el país aunque sea desproporcionado.

WASHINGTON.- Donald Trump, sacó a la luz lo poco que le interesa la opinión del congreso acerca de sus decisiones como presidente de Estados Unidos.

El presidente se burló de las críticas por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos.

Nota relacionada:

Además, aseguró que no necesitaba aprobación del congreso para estos actos, incluso cuando fuese un ataque “desproporcionado”.

A partir de reclamos por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el presidente ha denotado su postura.

Un tuit como comunicado

Trump no se ha inmutado al presentar su poco interés en la toma de decisiones en conjunto con el Congreso y todo a sido por medio de un tuit.

Recalcando que si decidiera golpear a Irán aunque fuese de forma desproporcionada, ese sería el medio por el que se enteraría el Congreso.

“Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada”, afirmó.

Trump añadió que era suficiente una publicación para notificar al Congreso de sus decisiones y que además era algo que ni debería de hacer.

“Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo!”

Aquí el tuit original de Trump ante la situación:

Variadas personalidades del gobierno estadounidense han madifestado su inconformidad con las decisiones del presidente Trump y afirman que se está buscando la forma de mejorar esa relación.

Inconformidad del Congreso

Hasta el momento la persona que se ha mostrado con mayor inconformidad es la presidenta de la Cámara de representantes, que supo del ataque al general iraní hasta 48 horas después de haber ocurrido.

Así como ella, muchos han manifestado su preocupación por la situación como lo es Chuch Schumer, líder demócrata del Senado.

“Estoy realmente preocupado, y es por eso que el Congreso debe reafirmarse. No creo que el presidente tenga autoridad para ir a la guerra en Irak sin la aprobación del Congreso”