Trump anuncia tener reemplazo para puesto de asesor de seguridad nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trump anuncia tener reemplazo para puesto de asesor de seguridad nacional

Trump anuncia tener reemplazo para puesto de asesor de seguridad nacional

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2018

Trump anuncia tener reemplazo para puesto de asesor de seguridad nacional

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció este jueves en un tuit el reemplazo de su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, por el neoconservador y exembajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton.

“Me complace anunciar que, a partir del 9 de abril, el embajador John Bolton será mi nuevo asesor de seguridad nacional", escribió el magnate, cuyo equipo ha estado marcado por salidas y renuncias desde que asumió.

“Estoy muy agradecido por los servicios del general H.R. McMaster, que ha hecho un trabajo excelente y que seguirá siendo mi amigo", añadió.

Aunque Trump no se refirió a las razones de la marcha de McMaster, el diario The New York Times asegura, citando fuentes de la Casa Blanca, que el exmilitar presentó su renuncia, que se hará efectiva en las próximas semanas.

Después de 34 años de servicio a nuestra nación, solicito la jubilación del Ejército de EU efectiva este verano después de lo cual dejaré el servicio público. A lo largo de mi carrera, ha sido mi mayor privilegio servir junto a militares extraordinarios y civiles dedicados", explicó por su parte McMaster en un comunicado publicado por la Casa Blanca, según la cadena CNN.

“Estoy agradecido con el presidente Donald J. Trump por la oportunidad de servirlo a él y a nuestra nación como asesor de seguridad nacional. Estoy agradecido por la amistad y el apoyo de los miembros del Consejo de Seguridad Nacional que trabajaron juntos para brindar al presidente mejores opciones para proteger y avanzar nuestros intereses nacionales", agregó en el texto.

Según varios analistas, Bolton es un incondicional de los círculos de seguridad nacional republicanos conocidos por sus puntos de vista de línea dura.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios
Don`t copy text!