
Foto: Cortesía.
De la misma manera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también mencionó medidas similares tras la imposición de las tarifas.
CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que impondrá; de forma recíproca, aranceles del 25% a las importaciones de Estados Unidos por 30 mil millones de dólares; en 21 días, a bienes de importación por 125 mil millones de dólares.
En una rueda de prensa desde la capital del país, ha hecho oficial la respuesta con aranceles del 25% a las tarifas anunciadas por Trump.
“No nos vamos a dejar intimidar. Todo está en juego.
Cabe mencionar que este martes entraron en vigor los aranceles impuestos por Trump, por lo que ante esto, la respuesta canadiense fue:
“Nuestros aranceles permanecerán hasta que se eliminen los estadounidenses y no un minuto antes.
En caso de que no cesen los aranceles mantendremos conversaciones para tomar medidas, declaró.
Además, objetó que su país impugnará los aranceles estadunidenses impuestos por el presidente Donald Trump a través de la OMC y el T-MEC.
“Estados Unidos lanzó una guerra comercial contra Canadá nuestro país no retrocederá.
Esto es una cosa muy tonta de hacer”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.
Trudeau respondió solo unas horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; anunciara 25% aranceles sobre las importaciones de México y Canadá.
De la misma manera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también mencionó medidas similares tras la imposición de las tarifas.
Por otro lado, Trudeau dijo que es falso que Canadá “no quiera luchar contra la circulación del fentanilo”; motivo por el que el mandatario estadunidense impuso los aranceles a ambos países y un aumento al 20% a las importaciones de China.