
El Papa Francisco. | Foto: Cortesía.
La Santa Sede detalló que el Papa argentino permaneció consciente en todo momento.
CIUDAD DEL VATICANO.- Este lunes 3 de marzo, el Vaticano informó que el Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.
Sin embargo, la Santa Sede detalló que el Papa argentino permaneció consciente en todo momento, tras estar internado durante los últimos 18 días por una doble neumonía.
Además indicaron que esta crisis se debió a una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”, por lo que los médicos le realizaron dos “broncoscopias” para aspirar las secreciones.
Detallaron que Francisco permaneció alerta y cooperativo en todo momento, además de que reanudó en consecuencia “la ventilación mecánica no invasiva”. No obstante el parte médico señala que el pronóstico sigue siendo reservado.
Cabe recordar que el Papa lleva hospitalizado en Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en una doble neumonía.
El día de ayer el la Santa Sede informó sobre su estado de salud, detallando que se encontraba estable, luego de que había tenido una recaída el pasado viernes.