Logo Al Dialogo
Mundo

Tras cinco días atrapado en un pozo de Marruecos, rescatan sin vida a Rayan

Tras cinco días atrapado en un pozo de Marruecos, rescatan sin vida a Rayan

Foto: cortesía

Para la última fase del rescate solo era excavar un túnel horizontal; estaban a unos 80 cm de el niño.

Redacción Zacatecas
|
5 de febrero 2022

MÉXICO.- Este sábado servicios de emergencia rescataron a Rayan, un niño que permanecía atrapado en un pozo de Marruecos.

La gente alrededor del mundo estaba al tanto del rescate del menor de solo 5 años, pues consideraban que iba ser posible su recate, sin embargo; la Casa Real de Marruecos informó que no se logró el objetivo.

Asimismo, multitud de personas se reunieron en una vigila en los alrededores del poso para observar todos los esfuerzos que se realizaban para su rescate. Otros se mantenían al pendiente mediante la televisión o cafés del país.

La solidaridad nacional e internacional con Rayan ha reforzado nuestro sentimiento de compañerismo humano”, dijo Hicham Aanaji, un residente de Rabat que seguía en directo las labores de rescate.

Para la última fase del rescate solo era excavar un túnel horizontal; estaban a unos 80 cm de el niño.

Los rescatistas utilizaron unos tubos de hormigón y acero mientras excavaban para poder salvar a Rayan. Se le suministró oxígeno, comida y agua, pero no tenían certeza de que pudiera usarlos.

No obstante, la mezcla de suelos rocosos y arenosos hacía que fuera más complicado su recate, abrir el pozo era muy peligroso.

Tras el comunicado donde se informaba que Rayan había muerto, los usuarios de Twitter comenzaron a rendir homenaje y expresar tristeza usando el  hashtag #SaveRayan (#RescatenaRayan).

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.