
Foto: Policía de Bolivia
El conductor del autobús, identificado como Román Ignacio A., fue aprehendido por la policía.
BOLIVIA.- Cinco estudiantes murieron en Bolivia luego de un autobús escolar se incendiara por la explosión de dos cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico.
De acuerdo con el portavoz de las autoridades locales, Limbert Choque, los hechos ocurrieron en la población minera de Uncía, cuando un autobús que iba a trasladar a 13 estudiantes, entre 12 y 17 años, se incendió en la puerta de una escuela.
“Un vehículo que funcionaba como bus escolar se incendió porque este vehículo funcionaba con gas licuado, es decir estaba acondicionado, hubo una fuga de la garrafa”, señaló Choque.
Asimismo indicó que ocho estudiantes lograron salir, mientras que los otros cinco fallecieron en el lugar. Una vez que se logró sofocar el incendio, los agentes recuperaron los cuerpos sin vida de los fallecidos.
Los adolescentes que lograron salir con vida, siete fueron trasladados hasta un hospital debido a la gravedad de las quemaduras que presentaban.
Por su parte el conductor del autobús, identificado como Román Ignacio A., fue aprehendido por la policía ya que se le responsabiliza de habilitar un sistema de combustible no autorizado y “sumamente peligroso”, lo que derivó en el incendio.