
La próxima semana la Tierra podría tener una interacción directa con los escombros del cometa por primera vez, lo que es considerado algo inusual y nunca antes visto.
Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), han advertido sobre una lluvia de meteoritos, considerada como “peligrosa”, la cual será visible el próximo martes en el hemisferio norte de América.
Ésta podría ser la lluvia de meteoros más poderosa en generaciones, considerada un evento astronómico de proporciones extraordinarias, así lo informaron los expertos de la agencia estadounidense.
Los meteoritos son pequeños fragmentos de un cuerpo celeste mayor, en este caso el cometa SW3, de nombre completo 73P/Schwassmann-Wachmann 3, es el responsable de los fragmentos de polvo que provoca la lluvia de meteoros designados como Tau Herculids.
Desde 1995 el cometa SW3 se dividió en fragmentos y ha continuado fragmentándose aún más desde entonces.
Dicho fenómeno genera preocupación entre los estudiosos del espacio sideral.
NASA warns: Asteroid '2009 JF1' will hit earth on May 6, 2022#Meteor #Meteorite #Meteoro #Meteoritos #Fireball #Asteroid
Long Version:https://t.co/51g6oERcnt pic.twitter.com/nYCbL0chXH— Moon News (@moondailys) March 13, 2022
Durante la próxima semana, la Tierra podría tener una interacción directa con los escombros del cometa por primera vez, lo que es considerado algo inusual y nunca antes visto.
Tal interacción es lo que pone en alerta no sólo a la NASA, sino a la agencia espacial europea y a las agencias china y rusa.
Por su parte, la NASA no está segura de si los escombros llegarán al planeta este año, por lo que ha advertido que los Tau Herculids serán “todo o nada”.
Tal vez podría interesarte: La luna y Marte en conjunción