|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Todo lo que se sabe de la caída de Facebook; Zuckerberg perdió millones de dólares

La caída de las plataformas provocó un desplome del 4,9% en las acciones de Facebook, es decir unos 5 mil 900 millones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La compañía de Facebok no atraviesa por un buen momento. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Poco antes de las 11 de la mañana, Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron fallas en todo el mundo; afectando a millones de internautas, incluso dejando pérdidas millonarias al empresario Mark Zuckerberg.

Fueron aproximadamente seis horas en las que no se podía acceder a dichas plataformas desde los dispositivos móviles y mucho menos desde las computadoras; los servicios se comenzaron a reestablecer de manera paulatina, alrededor de las 5 de la tarde.

Por medio de Twitter, la única plataforma de Zuckerberg que no presentó fallas. La compañía informó acerca de la caída y el proceso de recuperación.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente“, dijo Facebook en un comunicado.

¿A qué se debió la falla de Facebook?

Facebook no dio a conocer la causa de la caída de sus plataformas; sin embargo, expertos en redes señalaron que se pudo deber a un error de la DNS (Domain Name System o sistema de nombres de dominio); el cual pudo haberse combinado con otro factor, el “enrutamiento BGP”.

El DNS es lo que traduce el nombre que escribimos en el navegador a una dirección de números donde está el servidor en este caso de Facebook. Por lo que se ocasionó problemas para decodificar hacía donde iba el tráfico.

La caída de las plataformas no solamente afectó a los usuarios de las redes sociales, sino que la compañía. Asimismo, medios internacionales señalaron que este problema de red coincidió justo cuando Facebook atravesaba unas semanas complicadas, pues se filtraron documentos internos de la compañía, donde se señaló que la empresa de Zuckerberg priorizaba siempre la búsqueda de beneficios por encima del interés del público.

Luego de estas declaraciones, propiciadas por una extrabajadora, y la caída de las plataformas provocó un desplome del 4,9% en las acciones de Facebook, es decir unos 5 mil 900 millones de dólares. De cara a las próximas sesiones, la situación puede empeorar.

Don`t copy text!