Termina la peregrinación a La Meca; fue limitada por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Termina la peregrinación a La Meca; fue limitada por el Covid-19

Alrededor de 10 mil fieles musulmanes concluyeron esta tarde la gran peregrinación a La Meca.

Redacción Zacatecas

   |  2 agosto, 2020

Las autoridades suministraron por primera vez piedras esterilizadas a los peregrinos. Foto: Twitter.

ARABIA SAUDITA.- Alrededor de 10 mil fieles musulmanes concluyeron esta tarde la gran peregrinación a La Meca. Fue marcada por medidas de seguridad sanitaria por el Covid-19.

Las personas autorizadas este año que viven en Arabia Saudita, realizaron este peregrinaje llamado “hach” uno de los cinco pilares del islam.

Por primera vez, las autoridades suministraron por primera vez piedras esterilizadas a los peregrinos, que habitualmente recogían ellos mismos.

Luego regresaron a La Meca, la ciudad más santa del islam, para realizar el “twaf de despedida”, las vueltas alrededor de la Kaaba. Esta es una estructura cúbica en el corazón de la Gran Mezquita.

En Arabia Saudita se realizó un importante dispositivo de seguridad y de medidas sanitarias en torno a los sitios religiosos. Durante los rituales, los fieles debían llevar mascarillas y respetar la distancia.

En Arabia Saudita se han registrado oficialmente cerca de 279 mil contagios de Covid-19 y han fallecido más de 2 mil 900 por causa de la pandemia.

Con información de Excelsior.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad