|  

El tiempo - Tutiempo.net

Termina cuarentena en el crucero de Japón, hay más de 540 con coronavirus

500 pasajeros que no presentaron síntomas y dieron negativo en los estudios, desembarcarán durante el día.

Redacción Zacatecas

   |  19 febrero, 2020

Foto: Twitter.

Los pasajeros del crucero Diamon Princess, comenzaron a abandonar el barco a los 14 días de cuarentena por coronavirus. 500 pasajeros no presentaron síntomas y dieron negativo en los estudios. Además, no tuvieron contacto con personas portadoras del virus.

Algunos de los pasajeros han comentado su experiencia en el crucero atracado en Yokohama. Un hombre chino de 77 años, dijo estar aliviado de no haber contraído coronavirus. Otros mencionaron cómo era la vida dentro.

Según afirman algunos de los pasajeros, la vida ahí dentro era cómoda para algunos, para otros era una pesadilla por estar en constante miedo de contraer el virus. Se encontraban confinados dentro de los camarotes y sólo salían en un corto paseo por la cubierta como distracción

El martes se les informó a través de una carta, que las personas que no presentaban fiebre u otra sintomatología usual del coronavirus, podrían prepararse para desembarcar. Hasta ahora son más de 540 casos confirmados con coronavirus.

El Diamon Princess, ha sido uno de los lugares con más infectados, luego de China. Cada día se siguen presentando más casos, se ha ido multiplicando desatando las criticas de cómo se ha llevado a cabo la cuarentena dentro del barco.

Varios países, han decidido repatriar a sus ciudadanos, entre los cuales están, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Reino Unido, Hong Kong y Australia. Todos tomando medidas de precaución, con otros días de cuarentena para asegurar la salud de sus ciudadanos.

Las tripulación, deberán someterse a cuarentena, cuando el último pasajero abandone el crucero.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.