|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Talibán obliga a conductor de televisión a pedir a la población que “no tengan miedo” (VIDEO)

El conductor Mirwais Heidari Haqdoos no podía enviar el mensaje con claridad por le notorio nerviosismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lo obligaron a pedir a la población se mantenga tranquila y confíe en los talibanes. / Foto: Cortesía

KABUL.- Durante la trasmisión del programa Peace Studio de Afghanistan TV, miembros del Talibán amenazaron al conductor Mirwais Heidari Haqdoos para enviar un mensaje.

Visiblemente asustado, rodearon al periodista hasta que repitió un cuestionable mensaje.

Informaron que se abrió espacio al Talibán para un debate polícito; sin embargo, ocho de sus miembros, armados, hicieron una petición al momento de iniciar el programa.

El conductor Mirwais Heidari Haqdoos tuvo que cambiar el mensaje por uno de “calma” hacia la población.

Cabe mencionar que el nuevo gobierno llamado Emirato Islámico de Afganistán elogió el mensaje y la petición de no temer al grupo fundamentalista.

Las imágenes resultan perturbadoras y el conductor continuamente muestra complicaciones al hablar por los nervios.

Ver el miedo del conductor, intentando dar un supuesto mensaje de paz secundado de un grupo Talibán armado es sólo una muestra de la compleja situación que vive Afganistán.

“Así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión. El presentador habla sobre el colapso del gobierno de Ghani y dice que el pueblo no debe tener miedo del Emirato Islámico de Afganistán”: publicó la periodista Yalda Hakim de la BBC.

Este resultó un claro mensaje para la prensa internacional, que catalogó el hecho como un claro ataque a la libertad de expresión e información.

Si bien Afganistán era considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con la llegada de los talibanes la problemática ha sido más extrema.

Cabe recordar que a un par de días que el Talibán tomó la ciudad de Kabul, se registraron cateos en las casas de algunos periodistas.

Don`t copy text!