|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Suspenden licencia a Rudy Giuliani por falsedades sobre elecciones de EU

El exrepresentante legal de Trump insistió, sin demostrar pruebas, que los últimos comicios presidenciales fueron fraudulentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rudy Giuliani
El también exgobernador de NY aseguraba que su cliente, Donald Trump, perdió las elecciones presidenciales del 2020 debido a un fraude electoral. / Foto: Cortesía

NUEVA YORK.- Suspende la división de apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York la licencia del abogado Rudy Giuliani; hizo declaraciones falsas durante el periodo electoral.

Aseguraba que su cliente, el expresidente Donald Trump, perdió las elecciones presidenciales del 2020 debido a un fraude electoral.

El tribunal le informó que existen pruebas sólidas de que el exabogado hizo las declaraciones durante la encomienda de Trump y son falsas.

“La conducta del demandado amenaza el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía”, informaron los cinco jueces del tribunal.

Giuliani hizo estas declaraciones después de que decretaran el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, las cuales no ha modificado ni negado.

Incluso en aquella ahora célebre conferencia del 20 de noviembre en Filadelfia, donde le escurrió tinte de pelo por las mejillas.

Guiliani dijo que tenía “miles de declaraciones juradas” que demostraban el fraude electoral.

Además atacó a la empresa encargada de las máquinas de votación Dominion; aseguró que la firma usaba tecnología venezolana, aprobada por el fallecido Hugo Chávez, y apoyada por Cuba y China para manipular los sufragios.

Don`t copy text!