Sudán hace historia y prohíbe la mutilación genital femenina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sudán hace historia y prohíbe la mutilación genital femenina

Activistas celebran esto como una "nueva era" para las niñas de este país; el 87% de las niñas de Sudán sufrieron la mutilación genital femenina.

Redacción Zacatecas

   |  2 mayo, 2020

Foto: Cortesía

SUDÁN.- El día de ayer se dio a conocer que en Sudán aprobaron una nueva ley que prohíbe y además con cárcel a la práctica de la mutilación genital femenina.

Según datos de la ONU el 87% de la mujeres y niñas; entre los 14 y 49 años han sufrido mutilación genital; es decir que 9 de cada 10 sudanesas han sufrido esta terrible práctica.

Es por eso que ahora cualquier persona en Sudán que decida practicar esto se enfrentará a una pena de una carisma multa o incluso con tres años de cárcel como castigo.

Nimco Ali miembro de Five Foundation; una ONG cuyo objetivo es luchar por los derechos de las niñas y mujeres en todo el continente, comentó:

“Esto es un paso masivo para Sudán y su nuevo gobierno”

Así mismo la vocera de la Unicef, Salma Ismail comentó:

“Esta ley ayudará a proteger a las niñas de esta práctica barbárica y les permitirá vivir con dignidad”.

Esta práctica de mutilar los genitales de las mujeres y niñas se práctica en al menos 27 países de África e incluso en algunos países de Asia y Medio Oriente.

Aún hay un largo camino por recorrer, este es el primer pasó para que las nuevas generaciones vayan modificándose; pero este tipo de prácticas esta estrechamente vinculada con la cultura y las creencias en su religión.

Aprobar esta ley le da una pequeña oportunidad más a las miles de mujeres y niñas que sufren esto al año.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad