Submarino Titán: ¿Quiénes son los tripulantes que murieron?

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El submarino Titán “habría implosionado catastróficamente” mientras se sumergía durante la expedición a los restos del Titanic, informaron.

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos (EU) y la empresa OceanGate dieron por muertos a los tripulantes del submarino Titán.

La mañana de este jueves habían informado que se perdieron las esperanzas de encontrarlos con vida, ya que el sumergible había salido con 96 horas de aire, por lo que ya no había oxigeno.

Poco después se dio a conocer que se encontraron “restos” que podrían ser parte del submarino Titán. Horas más tarde la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los trozos hallados en el fondo del mar eran de la nave, por lo que pudo tratarse de una implosión.

John Mauger, contralmirante afirmó que el submarino “habría implosionado catastróficamente” mientras se sumergía durante la expedición a los restos del Titanic.

Agregó que tomará tiempo determinar las causas, ya que las condiciones en la zona son “sumamente hostiles”. No obstante aseguró que ser continuará con la búsqueda y rescate de los cuerpos de los tripulantes del submarino Titán.

¿Quiénes son los tripulantes del submarino Titán?

Entre los pasajeros que se encontraban en la expedición a los restos del Titanic estaban el multimillonario británico Hamish Harding de 58 años de edad.

También viajaba en el sumergible el magnate de los negocios nacido en Pakistán, Shahzada Dawood, de 48 años, quien era acompañado por su hijo Suleman de 19 años, ambos ciudadanos británicos.

Además iba el oceanógrafo francés y experto en el Titanic, Paul-Henri Nargeolet , de 77 años; y Stockton Rush, el fundador y director ejecutivo de OceanGate, la empresa dueña del submarino.

Cabe señalar que Rush está casado con un descendiente de dos de las víctimas del Titanic.

“Está donde realmente amaba estar”, dijo la hija del experto, Sidonie Nargeolet, antes de que se anunciara el descubrimiento de los escombros.

La Guardia Costera estadounidense afirmó que los restos “son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del Titán.

Informaron que es posible que los cuerpos de los tripulantes que estaban en el submarino nunca se encuentren debido al océano “imparable”, que tiene fuertes corrientes, y que debido a la profundidad a la que estaban, habrían muerto de forma instantánea.