Submarino Titán: OceanGate y Guardia Costera de EU dan por muertos a piloto y pasajeros

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La Guardia Costera de Estados Unidos detalló que los trozos hallados en el fondo del mar eran de la nave.

ESTADOS UNIDOS.- La empresa OceanGate y la Guardia Costera de Estados Unidos (EU) dieron por muertos al piloto y a los pasajeros del submarino Titán.

Las autoridades informaron que un robot submarino encontró el cono de la cola del submarino que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic.

La empresa OceanGate Expeditions, dijo que su piloto y director ejecutivo, Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet “lamentablemente han perecido”.

“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del Titán, cuya comunicación se perdió el domingo.

Se detalló que la comunicación con el submarino se perdió luego de dos horas de haber iniciado la inmersión para le expedición en la que iban cinco personas.

Submarino Titán “implosionó catastróficamente”: Guardia Costera

Asimismo la Guardia Costera de Estados Unidos detalló que los trozos hallados en el fondo del mar eran de la nave, por lo que pudo tratarse de una implosión.

John Mauger, contralmirante afirmó que el submarino “habría implosionado catastróficamente” mientras se sumergía, no obstante indicó que continuarán con las investigaciones. Añadió que tomará tiempo determinar las causas, ya que las condiciones en la zona son “sumamente hostiles”.

También aseguró que continuará la búsqueda y recuperación de los cuerpos de los pasajeros después de la aparente implosión del sumergible perdido con destino al Titanic.

Los objetos fueron hallados en el perímetro de búsqueda con ayuda de un robot submarino a control remoto. Cabe destacar que este jueves por la mañana anunciaron que ya no había esperanzas de encontrarlos con vida; lo anterior debido a que habían pasado 96 horas, el tiempo en que la cápsula tiene aire con oxígeno. No obstante más tarde se había confirmado que se hallaron los escombros cerca del Titanic.