|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Sismo de 7.2 de magnitud sacude a Haití; hay muertos y cuantiosos daños materiales

Se esperan olas gigantescas en las costas de Haití por el violento movimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez son más muertos. | foto: cortesía.

HAITÍ.- Este sábado un sismo de magnitud de 7.2 sacudió a dicho país; el epicentro a 160 kilómetros del centro de Puerto Príncipe, por lo que fue activada la alerta de tsunami, explicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No obstante, minutos después fue desactivada dicha alarma, luego de que pasara la amenaza de que se produjera dicho fenómeno marítimo.

Ariel Henry, primer ministro del país, informó a través de sus redes sociales que el sismo había dejado a varias personas sin vida, además de pérdidas materiales.

“Extiendo mí más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto … (hago) un llamado de espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos, a fin de unirnos para enfrentar esta dramática situación que vivimos actualmente”.

Tras el rudo movimiento, usuarios en redes publicaron fotos de los daños materiales en varias ciudades, como en edificios religiosos, escuelas y viviendas.

Asimismo, se ven edificios en ruinas en varios videos subidos a la web; entre ellos una iglesia donde, aparentemente, se celebraba una ceremonia.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAAm por sus siglas en inglés), vigila la situación y alertó sobre olas gigantescas durante casi una hora después del terremoto. 

“Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”.

Don`t copy text!