|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Siete policías del Capitolio demandan a Trump por provocar ataque del 6 de enero

Los policías del Capitolio alegaron que Donald Trump durante varios meses incitó a sus seguidores a atacar el Congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El ataque al capitolio se dio el pasado 6 de enero. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- Siete policías del Capitolio de Estados Unidos demandaron al expresidente Donald Trump por presuntamente haber provocado el ataque del 6 de enero en contra del Congreso; que dejó cuatro muertos y más de un centenar de policías heridos.

La demanda se presentó a la corte federal de Washington, DC; donde los agentes aseguraron que el ataque se dio debido a que Trump llevaba varios meses incitando a la violencia. Agregaron que él sabía lo que podría pasar y aun así continúo alentando a sus seguidores con la esperanza de que se detuviera la certificación de la victoria electoral del actual presidente Joe Biden.

En dicha demanda también se agregó que el expresidente conspiró con grupos extremistas he Proud Boys y The Oathkeepers; y con conagentes de extrema derecha para que se promoviera el discurso de Trump  cerca de la Casa Blanca y justo antes del ataque al Capitolio.

“Trump, en concierto con otros acusados, de forma deliberada y persistente hizo y alentó falsas acusaciones de fraude electoral para desacreditar el resultado de las elecciones e incitar falsamente la indignación entre sus partidarios”, alega la demanda.

Don`t copy text!