Sentencian a toda una familia a cadena perpetua en Corea del Norte, ¿Por qué?

Toda una familia fue sentenciada a cadena perpetua después de que los funcionarios de Corea del Norte; les encontraran una Biblia en su domicilio. | Foto: Cortesía.
Toda una familia fue sentenciada a cadena perpetua después de que los funcionarios de Corea del Norte; les encontraran una Biblia en su domicilio. | Foto: Cortesía.

La ONU escribió que la situación en Corea del Norte no ha cambiado desde un informe de derechos humanos de 2014; Las autoridades “negaron casi por completo los derechos a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

COREA DEL NORTE.- Toda una familia fue sentenciada a cadena perpetua después de que los funcionarios de Corea del Norte; les encontraran una Biblia en su domicilio.

Aún así, el integrante más pequeño deberá pasar el resto de su vida en un campo de prisioneros; pues “el delito” que cometieron sus padres “es parejo” para todos los miembros del núcleo.

Cabe destacar que esto surgió a raíz de que el régimen totalitario de dicho territorio está llevando acabo ejecuciones y torturas a los fieles religiosos; que “se aferren” a mantener en sus casas este “libro prohibido” u otros objetos que aludan al culto.

Al menos 70 mil cristianos permanecen encerrados en Corea del Norte

Esto generó que hasta 70 mil cristianos estén encerrados en el norte de la Península de Corea. De acuerdo con un nuevo Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado del país norteamericano; los hallazgos subrayaron las brutales medidas punitivas que habitualmente aplica el líder supremo Kim Jung Un en su nación.

No obstante, a esta familia “le fue bien” en términos del castigo a cumplir, puesto que las personas sorprendidas con una copia de la Biblia se enfrentan a la pena de muerte; mientras que el resto de los integrantes de su núcleo incluidos los niños son sentenciadas a cadena perpetua.

Por lo que, según el informe, el encarcelamiento de la familia se realizó en el 2009, pues sus prácticas religiosas y la posesión de una Biblia por parte de los padres; fue lo que sentenció a toda la familia, incluido un bebé de dos años, sentenciados a cadena perpetua en campos de prisioneros.

“El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) también se sigue negando; y las autoridades no toleran sistemas de creencias alternativos”, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Por su parte, António Guterres escribió cómo la situación en Corea del Norte no ha cambiado desde un informe de derechos humanos de 2014; el cual encontró que las autoridades “negaron casi por completo los derechos a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

Además de que se encontró que el gobierno violaba con frecuencia los derechos humanos que constituyeron crímenes de esa humanidad. Otro escrito del 2022 describió como el gobierno de Corea del Norte ha seguido “ejecutando, torturando, arrestando y abusando físicamente de personas por sus actividades religiosas”.