|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Senado de Chile abre juicio político contra presidente Sebastián Piñera

La Cámara Alta realizará una doble sesión que se prolongará por más de 10 horas y la votación será este martes por la noche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Piñera enfrenta cargos por la venta de una minera en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas, pero no hay 29 votos para que sea destituido. / Foto: Cortesía

CHILE.- El Senado inició con la sesión para decidir si destituyen al presidente Sebastián Piñera por el caso de los “Papeles de Pandora”.

Dicho caso reveló una polémico sobre la venta de una minera a través del paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas. 

No obstante, luego de que aprobaran la acusación en la Cámara de Diputados, observaron que no tiene los 29 votos necesarios para la destitución del presidente.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en que intentan destituir al presidente quien inició su mandato en marzo de 2018 y que no logró recuperar al país luego de la crisis social de 2019.

La doble sesión se prolongará por más de 10 horas y abordarán los términos en los que se vendió la minera Dominga por parte de una empresa de los hijos de Piñera en 2010.

Lo anterior lo reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), conocido como “Papeles de Pandora”.

Si el Senado rechaza la acusación no tendrá ningún efecto sobre el mandatario.

Don`t copy text!