Se roban el cuerpo de un hombre que murió por Covid-19 en Colombia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se roban el cuerpo de un hombre que murió por Covid-19 en Colombia

La familia dudaba de la causa de su fallecimiento.

Redacción Zacatecas

   |  12 abril, 2021

Se roban el cuerpo de un hombre que murió por Covid-19 en Colombia

COLOMBIA.- Los familiares de un hombre que falleció por Covid-19, se robaron su cuerpo del hospital en Magdalena, Colombia.

De acuerdo con un comunicado del Hospital San Rafael, la familia dudó del diagnóstico y la causa de muerte del paciente, por lo que decidieron sacarlo de las instalaciones con todo y camilla.

En un video que grabó un transeúnte, se observa a tres mujeres salir corriendo del hospital con una camilla.

Según el Heraldo de Colombia, la familia y el cuerpo recorrieron 7 cuadras hasta llegar a la morgue, donde la policía los detuvo.

“El proceso no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta, ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo al personal”, dijo el Hospital San Rafael.

Se agregó que, tras el robo del cuerpo, los familiares también causaron daños en las instalaciones.

Familia ofrece disculpas

Tras los señalamientos en redes y el comunicado del hospital donde se les señala como “violentos”, la familia ofreció disculpas por robar el cuerpo.

“Le pido disculpas al municipio, no somos vándalos, pero como pobres nos toca actuar así para que nos escuchen […] Solo queríamos sepultarlo porque no falleció de coronavirus”, dijo Rosa Katherine Quintero, hija mayor del hombre.
Comentarios
Don`t copy text!