Se registra una erupción en el volcán Kilauea en Hawái - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se registra una erupción en el volcán Kilauea en Hawái

Según informes, luego de la erupción se produjo un terremoto de magnitud 4.4 grados.

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2020

La lava permaneció dentro del cráter. | Foto: Cortesía.

HAWÁI.- Se registró una erupción en el volcán Kilauea, lo que generó una una nube de cenizas por la lava al cielo.

Según informes, se activaron los protocolos para los residentes de Hawái luego de la explosión, ademas de que poco después se registraron una serie de terremotos débiles.

De igual manera, el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que el más grande fue de magnitud de 4.4 en la escala de richter.

La explosión se registró en el cráter Halemaumau, y varias imágenes muestran la lava contenida dentro, por lo que no se registraron daños o personas heridas ni muertas.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de Hawái emitió una alerta a los pobladores, pidiendo que permanecieran dentro de sus hogares para evitar una posible exposición a cenizas.

“El Observatorio de Volcanes de Hawái informa de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos… empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición”, se lee en el twitter.

Comentarios
Don`t copy text!