Se desploman acciones de Twitter por cancelar la cuenta de Donald Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se desploman acciones de Twitter por cancelar la cuenta de Donald Trump

La red social decidió cancelar la cuenta de Donald Trump, para evitar más violencia durante el asalto al Capitolio.

Redacción Zacatecas

   |  12 enero, 2021

La red social ha recibido críticas positivas así como negativas por la decisión tomada ante los tweets de Donald Trump. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de Twitter ha perdido aproximadamente 2 mil 625 millones de dólares en valor de mercado tras la cancelación de la cuenta del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las acciones de esta red social cayeron 6.41%; solo el día de ayer, durante el curso de la jornada bursátil, la pérdida llegó a ser hasta de 12.3%, esto hubiera implicado una pérdida por 5 mil millones de dólares.

La cancelación de la cuenta de Trump ha generado preocupaciones en los inversionistas; esto por la posibilidad de que las redes sociales llegaran a estar sujetas a controles oficiales.

“Estos movimientos, ya sea que los considere justificados o no, podrían hacerlos perder más usuarios si se les considera árbitros de lo que es políticamente correcto o aceptable”, comentó el analista Michael Hewson.

Nota relacionada: Desactivan Parler, red social donde simpatizantes de Trump difundían mensajes de odio

Hasta ahora, sus acciones han caído 6.41%

Twitter argumentó que la suspensión de la cuenta de Trump, con más de 88 millones de seguidores, fue por el riesgo de aumentar la violencia durante el asalto al Capitolio ocurrido días atrás.

Para el cierre del mercado, los títulos de Twitter descendieron 6.41%; una pérdida total de 2 mil 624 millones en la capitalización del mercado, ya que cada unidad tiene un valor de 48.18 dólares por unidad.

Comentarios

Don`t copy text!