Desactivan Parler, red social donde simpatizantes de Trump difundían mensajes de odio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desactivan Parler, red social donde simpatizantes de Trump difundían mensajes de odio

El bloqueo de la plataforma se dio después de que los simpatizantes del presidente de Estados Unidos asaltaran el Capitolio el pasado miércoles.

Redacción Zacatecas

   |  11 enero, 2021

Luego de que Twitter bloqueara la cuenta de Trump, sus simpatizantes se mudaron a Parler. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La red social usada por los seguidores de Donald Trump, Palmer, no está disponible desde la madrugada del lunes; Amazon retiró el acceso a sus servidores debido a los constantes mensajes de odio y violencia que aparecían en la plataforma.

Apple y Google ya habían retirado esta red social de sus plataformas por el mismo tema; aparecían constantes amenazas de violencia así como actividades ilegales.

Amazon indicó durante el fin de semana, que suspendería Parler a partir de las 7:59 de la mañana del lunes ya que “recientemente se observó un aumento de contenido violento”.

John Matze, cofundador de la red social, acusó a las compañías tecnológicas de comenzar una “guerra contra la libertad de expresión”.

¡No van a ganar! Somos la última esperanza del mundo para la libertad de expresión e información“, señaló.

Matze afirmó que les tomará tiempo volver a hacer funcionar la red social, pero que no se darán por vencidos hasta reactivarla.

Haremos todo lo necesario para volver a estar en línea lo más rápido posible, pero todos los proveedores con los que contactamos nos dicen que no quieren trabajar con nosotros si Apple o Google no lo aprueban y es difícil encontrar 300 a 500 servidores informáticos en 24 horas”, comentó Matze en una entrevista para Fox News.

Luego de que Twitter eliminará permanentemente la cuenta del presidente Trump, Parler era la aplicación con más descargas en la plataforma Apple en Estados Unidos.

Parler, una plataforma en su desarrollo pleno

Parler fue fundada por John Matze, un ingeniero informático, y Rebekah Mercer, quien es una de las principales donantes del Partido Republicano; el proceso fue realizado en Henderson, Nevada.La red social fue lanzada en 2018, ésta, cuenta con un funcionamiento parecido al de Twitter; tiene perfiles para seguir y “parlys” que funcionan como tuits.

Los más atraídos por esta plataforma, fueron usuarios conservadores, varios de extrema derecha.

La red social ya contaba con fama y seguidores, sin embargo, la decisión de Twitter de prohibir la cuenta personal de Trump fue lo que hizo que se dispararan sus descargas.

Luego de esta dura medida por parte de los gigantes tecnológicos contra mensajes de extremistas, es probable que las redes sociales con tintes conservadores tengan que adaptarse para no sufrir más bloqueos.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!