
Foto: Cortesía.
Los sobrevivientes permanecieron 36 horas varados en un pantano antes de que los rescataran.
BOLIVIA.- Este miércoles, una avioneta se desplomó en un pantano con caimanes después de partir desde la localidad de Baures con dirección a la ciudad de Trinidad; ambas en el Beni.
Se sabe que, en algún momento del vuelo se perdió la comunicación con la aeronave. Desde entonces los pasajeros se encontraban en calidad de desaparecidos.
Por lo que, las autoridades desplegaron un operativo para localizar la avioneta que sospechaban había caído en circunstancias desconocidas.
Afortunadamente, cinco personas sobrevivieron al accidente de la avioneta en la Amazonía de Bolivia.
De acuerdo con la información oficial, los sobrevivientes permanecieron 36 horas varados en un pantano antes de que los rescataran.
Todos los pasajeros a bordo (tres mujeres, un niño y el piloto) resultaron ilesos y además de que los encontraron encima del vehículo volcado; en el amazónico departamento del Beni, al noreste del país.
“Los cinco estaban subidos en la avioneta en excelentes condiciones”, informó Wilson Ávila, director del Centro de Operaciones de Emergencia de esa región.
Los rescatados se encuentran en un hospital local en evaluación médica.
“Estábamos rodeados de caimanes que se nos venían, a tres metros de nosotros”, dijo a la prensa Andrés Velarde, piloto de 29 años, desde la cama del hospital.
También vieron de cerca a una “sicurí”, una especie de boa de varios metros de largo.