|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Se derrumba edificio en Miami y lo captan en video; hay decenas de desaparecidos

El edificio colapsó durante la madrugada y hasta el momento han confirmado la muerte de una persona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se derrumba edificio
Hay al menos 10 personas heridas y entre los desaparecidos hay varios latinoamericanos.

MIAMI.- Durante la madrugada un edificio de varias plantas ubicado cerca de la playa se derrumbó; las imágenes se hicieron virales de inmediato.

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, confirmó que hay al menos una muerte por el derrumbe del edificio de la madrugada del jueves.

Según la comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman, desconocen el paradero de 51 personas que se suponía vivían en la parte parcialmente derrumbada del edificio. Entre los desaparecidos hay varios latinoamericanos.

Sin embargo, los funcionarios no están seguros si las 51 personas se encontraban en el edificio en el momento de su derrumbe.

Todo ocurrió entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach, por el momento se ignoran las causas que originaron el derrumbe.

Al lugar del incidente llegaron servicios de rescate y bomberos.

Cerraron el área del desastre para iniciar con la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros.

La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz informó que la situación aún estaba en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia. Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre.

Había pilas de escombros y restos en torno al edificio.

La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside y el lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa.

En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600 mil dólares y 700 mil dólares, según la policía.

Don`t copy text!