|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Ruega que la maten junto a su bebé por crisis alimentaria en Afganistán

La brutal crisis humanitaria ha llevado a los hospitales afganos a quedar rebasados por la demanda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

AFGANISTÁN.- Afganistán vive la peor crisis alimentaria que ha registrado en décadas, obligando a cientos de trabajadores a laborar sin salario.

Las condiciones en las que se encuentra la mayor parte del país, los ha obligado a enfrentar diariamente la batalla por sobrevivir.

En ese sentido, los hospitales están saturados y esto ha provocado la muerte de decenas de niños que mueren de hambre en el mismo centro sanitario.

Una de las historias más tristes es la de una mujer que dio a luz a una niña, pero suplicó al personal médico que la mataran junto a su bebé.

“No sé cómo puedo seguir con vida’, decía la madre, ‘¿cómo puedo dar a luz a otro ser humano?”, citó una de las doctoras para la BBC.

Esto porque las pacientes de la sala de maternidad se encuentran sumamente desnutridas y débiles, por la misma situación que se vive.

Los doctores tienen que estrujar a las mujeres que están en trabajo de parto contra las paredes llenas de sangre o atenderlas tendidas sobre sábanas sucias.

Los motivos

Las causas de la crisis de Afganistán son diversos; sin embargo, si algo está claro es que el país se recupera poco a poco de una severa sequía.

Además, la llegada de los Talibanes al poder precipitó el descenso del país hacia el colapso económico.

A partir de ese momento la ayuda internacional, que sostuvo la economía y el sistema de salud de Afganistán durante décadas dejó de llegar.

Don`t copy text!