Restablece Facebook el acceso a las noticias en Australia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Restablece Facebook el acceso a las noticias en Australia

El acceso a las páginas de los medios de comunicación fue restablecido.

Redacción Zacatecas

   |  26 febrero, 2021

Facebook. | Foto: Pixabay.

AUSTRALIA.- Facebook restableció el acceso a las noticias para sus usuarios de Australia, tras llegar al acuerdo con el gobierno sobre una ley. Con ella se obliga a remunerar a los medios de comunicación por sus contenidos.

Luego de una semana, el acceso a las páginas de los medios de comunicación fue restablecido, ya que había sido bloqueado por la presentación del proyecto de ley que buscaba regular la relación entre la prensa, Facebook y Google. 

Con la intención de evitar sanciones, Google aceptó la semana pasada pagar “sumas considerables” a cambio del contenido de los grupos de presa australiano.

Facebook aplicó bloqueo por inconformidad

Mientras la respuesta de Facebook no fue igual de positiva. Tomaron la decisión de aplicar una restricción temporal a los contenidos informativos que se subieran a su plataforma.

Esta medida provocó que varias página de los servicios de rescate oficiales también registraran afectaciones involuntarias.

Finalmente la red social dio marcha atrás luego de llegar a un acuerdo de último momento con las autoridades australianas sobre la remuneración a los medios de comunicación. 

Tras dicho acuerdo, Facebook indicó que invertirá a nivel mundial “al menos” mil millones de dólares en contenido de noticias durante los próximos 3 años.

Asimismo Google prometió pagar a los editores de prensa por usar su contenido en una nueva herramienta llamada Google News Showcase. 

Mientras que en Facebook aparecerán en “News”, un producto que lanzará este mismo año en Australia.

La ley fue votada en Australia este jueves y fue calificada como la primera en la batalla entre los gigantes tecnológicos y las autoridades.

Pues con ello permite garantizar a los grupos de prensa “una remuneración justa a cambio de los contenidos que generan”.

Comentarios
Don`t copy text!