Republicanos, en conflicto tras absolución de Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Republicanos, en conflicto tras absolución de Trump

Algunos republicanos respaldan la idea de Trump de postularse nuevamente.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2021

El Senado absolvió a Trump acerca de su responsabilidad en el asalto al Capitolio. | Foto: Archivo.

WASHINGTON.- Luego de que el Senado de Estados Unidos absolviera a Donald Trump, quedaron los republicanos divididos sobre el controvertido expresidente.

Este sábado, culminó el segundo juicio político en contra de Trump, donde el Senado votó 57 a 43 para condenar al exmandatario por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Siete republicanos se unieron a los demócratas en la votación de destitución más bipartidista de la historia.

Sin embargo, no consiguieron los 67 votos necesarios para condenar a Trump.

Debido a esto, el Partido Republicano se encuentra divido entre los que están de acuerdo con el expresidente y los que votaron en su contra.

Al respecto, el gobernador Larry Hogan, de Maryland, predijo que se acerca una “verdadera batalla por el alma del Partido Republicano”.

De igual manera, el senador Bill Cassidy, de Luisiana, uno de los republicanos que voto en contra de Trump, predijo que se desvanecería el dominio que tiene el exmandatario sobre los republicanos.

“Creo que su fuerza disminuye… Creo que nuestro liderazgo será diferente en el futuro”, dijo en la cadena ABC.

Ante la toma del Capitolio, varios republicanos condenaron el hecho de que Trump hubiera incitado a las manifestaciones.

Sin embargo, el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, señaló que Trump mantiene un enorme papel político de cara a las elecciones intermedias de 2022.

A pesar de que el exmandatario mantiene la idea de postularse nuevamente para gobernar Estados Unidos, algunos demócratas prefieren dejar la idea en el pasado.

Con información de Milenio

Comentarios
Don`t copy text!