Reportan que senadora y gobernador demócratas también reciben paquetes sospechosos

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció este miércoles que un paquete sospechoso fue enviado a su despacho. Además, las oficinas en San Diego de la senadora demócrata Kamala Harris fueron evacuadas tras el hallazgo de paquetes sospechosos en sus alrededores; la policía confirmó que fue una falsa alarma. Estos … Leer más

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció este miércoles que un paquete sospechoso fue enviado a su despacho.

Además, las oficinas en San Diego de la senadora demócrata Kamala Harris fueron evacuadas tras el hallazgo de paquetes sospechosos en sus alrededores; la policía confirmó que fue una falsa alarma.

Estos hechos se registra luego que se reportaran otros incidentes similares contra las oficinas de la cadena CNN en la ciudad, la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente estadounidense Barack Obama.

"Un dispositivo fue enviado a mi oficina en Manhattan", dijo Cuomo en una conferencia de prensa delante del edificio que alberga a la cadena CNN en Nueva York, que también recibió un paquete sospechoso. "No me sorprendería para nada si aparecieran otros dispositivos", agregó. 

Sobre la sospecha en las oficinas de la senadora Harris, ubicadas en un céntrico edificio donde también funciona el periódico San Diego Union-Tribune, se sabe que el sitio fue evacuado "por exceso de precaución" cuando alguien notó cinco cajas apiladas afuera.

Las pruebas de rayos X confirmaron que el contenido no representaba una amenaza, dijo Kevin Wadhams, del Departamento de Policía de San Diego, a la cadena local de televisión KUSI.

Mientras que Bill de Blasio condenó el hecho de intentar aterrorizar con este tipo de amenazas.

“El paquete sospechoso de contener un dispositivo explosivo y polvo blanco enviado este miércoles a las oficinas de la cadena CNN en Nueva York constituye un "intento de aterrorizar", denunció el alcalde de esa ciudad.

"Lo que vimos hoy es un intento de aterrorizar", dijo de Blasio en una conferencia de prensa. El comandante de la policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que la brigada antiexplosivos había eliminado el dispositivo y que no hay amenazas adicionales.

Imagen Zacatecas – Redacción