Renuncia director policial de Chile tras disparos de uniformados contra niños - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncia director policial de Chile tras disparos de uniformados contra niños

Renuncia director policial de Chile tras disparos de uniformados contra niños

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2020

Sebastián Piñera, presidente de Chile. | Foto: Reuters

MÉXICO.- Mario Rozas, director de la policía de Chile, renunció a su cargo luego de que se supiera de que algunos uniformados dispararon contra dos menores en un orfanato.

Tras más de un año de cuestionamientos de la ciudadanía, el presidente Sebastián Piñera confirmó que aceptó la renuncia de Mario Rozas desde el Palacio de La Moneda.

“Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia de todos los chilenos. Y, especialmente, porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia”, señaló Piñera.

La policía de este país ha estado marcada en el último tiempo por cometer graves violaciones a los derechos humanos, la cuales se desarrollaron tras los enfrentamientos del estallido social, el cual comenzó el 18 de octubre.

El general Ricardo Yañez asumirá el mando de la policía militar, a quien Piñera le encargó la modernización de la fuerza.

Mientras que el ministro del Interior viajará a la zona del ataque para ver el estado de salud de los menores lesionados.

Comentarios
Don`t copy text!