
El féretro iba cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blancas. | Foto: Cortesía.
El cortejo fúnebre está formado por seis coches oficiales; en uno de ellos viajaba Ana del Reino Unido.
ESCOCIA.- El cortejo fúnebre que lleva los restos de la reina Isabel II partió del castillo de Balmoral rumbo a Edimburgo este domingo para permitir a los británicos despedirse de su reina.
Personas se alinearon en silencio al paso del auto fúnebre y otros arrojaron flores en memoria de la reina que murió tras 70 años en el trono.
El féretro iba cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blancas (las favoritas de la reina), para un viaje de seis horas hasta el Palacio de Holyroodhouse. Ahí pasará la noche antes de poner rumbo a la Catedral de St Giles.
https://twitter.com/RoyalFamily/status/1568902529957642240?s=20&t=pZwsaiLICfQWyEbYLUv11A
En este lugar permanecerá durante 24 horas para permitir que los británicos puedan despedirse y presentar sus respetos.
El cortejo fúnebre está formado por seis coches oficiales y en uno de ellos viajaba su hija Ana del Reino Unido, quien decidió acompañar a su madre en su último viaje.
Junto a ella se encontraba su esposo, Sir Timothy Laurence, y en otro vehículo iba el ministro de Crathie Kirk y un representante de la oficina de Lord Chamberlain.
Mientras la reina realiza su último viaje, en la Catedral de Canterbury se ofició un servicio especial en honor a Isabel II donde se le rindió homenaje
Asimismo este día se ha hecho oficial la proclamación del nuevo rey Carlos III en diferentes ceremonias por toda Gran Bretaña y Commonwealth; desde Windsor y los parlamentos descentralizados de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, hasta las lejanas capitales de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
También se dispararon 21 salvas de cañonazos frente al Castillo de Edimburgo, el Castillo de Cardiff y el Castillo de Hillsborough, en Belfast.