
Foto: Cortesía
ESTADOS UNIDOS.- Una grave fuga de gas ácido en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, resultó en la muerte de dos trabajadores y dejó a 35 personas afectadas, de las cuales 13 recibieron atención hospitalaria. El incidente ocurrió el 10 de octubre a las 16:40 horas, y se presentó en la mañanera de hoy … Leer más
ESTADOS UNIDOS.- Una grave fuga de gas ácido en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, resultó en la muerte de dos trabajadores y dejó a 35 personas afectadas, de las cuales 13 recibieron atención hospitalaria.
El incidente ocurrió el 10 de octubre a las 16:40 horas, y se presentó en la mañanera de hoy por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez.
VIDEO: 2 people are dead and 35 were affected after a chemical leak involving hydrogen sulfide occurred in Deer Park, TX https://t.co/DqJmKA7VKz pic.twitter.com/ZLIMW1uXgd
— Cedar News (@cedar_news) October 11, 2024
La fuga se produjo en una de las unidades de proceso de la refinería, lo que llevó a la activación inmediata de protocolos de emergencia para evacuar a todo el personal. Rodríguez indicó que los trabajadores que fallecieron pertenecían a una empresa contratada para realizar mantenimiento en la planta, subrayando la gravedad de la situación. Debido a la contaminación del área por el gas ácido, los cuerpos de los dos trabajadores, se recuperaron hasta la madrugada de hoy.
Press Release – 10/10/2024 – 10:25 PM pic.twitter.com/4a6sJTH0X2
— City of Deer Park (@DEERPARKTXGOV) October 11, 2024
Las operaciones en cuatro plantas de la refinería, incluyendo una coquizadora y una de destilación, se suspendieron como medida de precaución. Sin embargo, Rodríguez aseguró que la producción, que normalmente alcanza los 320,000 barriles diarios, podrá recuperarse rápidamente.
📌 Informa #PEMEX sobre el incidente de seguridad en la refinería Deer Park.https://t.co/Ax6uXsxIdD pic.twitter.com/O2ahb9ilPD
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 11, 2024
La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, agregó que se iniciará una investigación para determinar las causas de la fuga, que se ha identificado como sulfuro de hidrógeno, un compuesto altamente tóxico. Autoridades locales han implementado protocolos de emergencia y han monitoreado la calidad del aire para garantizar la seguridad de los residentes cercanos, quienes fueron evacuados temporalmente.
Este trágico incidente resalta la importancia de la seguridad en las instalaciones industriales y la necesidad de mantener estrictas medidas de prevención para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los trabajadores y la comunidad.