Rechaza Lituania la vacuna rusa; asegura que es un "juego geopolítco" de Moscú - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechaza Lituania la vacuna rusa; asegura que es un “juego geopolítco” de Moscú

Solo utilizarán vacunas desarrolladas en la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

La vacuna Sputnik V ya ha llegado a más de 11 países en el mundo. | Foto: cortesía.

LITUNIA.- Ingrida Simonyte, primera ministra del país, indicó que no vacunará a sus ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada para combatir el Covid-19, ya que considera la oferta de Rusia como parte de un “juego geopolítico”.

La primer ministra aseguró que se aplicarán fórmulas de “la asociación transatlántica” de la OTAN; es decir las producidas en la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos: la de BioNTech/Pfizer, la de Moderna y la de AstraZeneca/Oxford.

Simonyte asegura que ofertar la vacuna a otros países, incluso cuando no ha sido aplicada a su propia población, es parte de un “juego geopolítico” de la nación rusa.

Se interrogó a Gitanas Nauseda, presidente de Lituania, respecto a la decisión anunciada por la primer ministra; él respondió que sólo se tomaría en cuenta a la vacuna rusa cuando sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

No obstante, Simonyte, dejó en claro un día después que no se adquirirá la vacuna Sputnik V en ningún caso, ni con la aprobación de la EMA.

Por su parte, la EMA no ha establecido fecha para estudiar la vacuna rusa.

La primera ministra, asegura que habrá suficientes dosis en el país para vacunar a todos sus ciudadanos con las producidas en la Unión Europea.

Los contagios por Covid-19 siguen a la alza en los tres países bálticos; solo Estonia continúa con restricciones moderadas, Letonia y Lituania cerraron todos los negocios no esenciales y han limitado el arribo de turistas.

 

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!