Rebeldes hutíes se reúnen con Hamás para coordinar acciones contra Israel

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los tres grupos forman parte del llamado eje de resistencia; un conjunto de movimientos hostiles a Israel y Estados Unidos respaldados por Irán.

ISRAEL.- Fuentes de movimientos palestinos informaron que dirigentes de Hamás y rebeldes hutíes de Yemen se reunieron para hablar de la coordinación de sus acciones contra Israel.

De esta manera y según fuentes de Hamás y de sus aliados de Yihad Islámica en Yemen, dirigentes de estas dos organizaciones; y del marxista Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) tuvieron la semana pasada una reunión con líderes hutíes.

Sin embargo estas fuentes no revelaron el lugar de la reunión ni sus participantes.

“En el encuentro abordaron mecanismos de coordinación de sus acciones de resistencia; en lo que respecta a la próxima etapa de la guerra entre Israel y Hamás“, dijeron estas fuentes.

Dirigentes de Hamás y rebeldes hutíes de Yemen se reunieron para hablar de la coordinación de sus acciones contra Israel.
Foto: Cortesía.

Por su parte, los representantes palestinos y hutíes también hablaron de una posible operación israelí en Rafah; la última ciudad en el sur de la Franja de Gaza donde se hacinan, según la ONU, un millón y medio de personas; en su mayoría desplazadas.

“Los hutíes confirmaron que seguirán sus operaciones en el mar Rojo para respaldar a la resistencia palestina”; dijeron estas fuentes de Hamás y de Yihad Islámica, que solicitaron anonimato.

Cabe mencionar que los tres grupos forman parte del llamado eje de resistencia; un conjunto de movimientos hostiles a Israel y Estados Unidos respaldados por Irán donde también figura el libanés Hezbolá y milicias de Irak.

Dirigentes de Hamás y rebeldes hutíes de Yemen se reunieron para hablar de la coordinación de sus acciones contra Israel.
Foto: Cortesía.

En el marco de la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por el mortífero ataque del movimiento islamista del 7 de octubre; los hutíes desplegaron ataques contra buques mercantes y a veces militares en el mar Rojo, frente a Yemen, en solidaridad con los palestinos de Gaza.