Protestan en India por falta de agua y la policía los reprime con mangueras

En la ciudad existe una mafia que está a cargo del primer ministro y que controla el mercado de los camiones cisterna. / Foto: Cortesía
En la ciudad existe una mafia que está a cargo del primer ministro y que controla el mercado de los camiones cisterna. / Foto: Cortesía

La policía recibió a los manifestantes con cañones de agua, a pesar de que la ciudad carece del vital líquido.

DELHI.- Cientos de trabajadores de BJP se manifestaron en las calles por la falta de agua en Civil Lines; sin embargo, la policía respondió a su demanda con cañones de agua. 

Adesh Gupta, jefe de la BJP, informó que las autoridades utilizaron los cañones contra los líderes del partido frente a la residencia del ministro de Salud, Satyendra Jain.

A pesar de las altas promesas de agua del grifo en cada hogar por parte del gobierno, casi todas las áreas de Delhi enfrentan escasez de agua. Y para las áreas que están recibiendo agua, hay constantes quejas sobre la calidad del agua suministrada”, comentó al respecto.

Además, por el uso de los cañones de agua, los teléfonos de los trabajadores del partido se dañaron.

El jefe del Departamento de Medios del BJP de Delhi, Naveen Kumar, informó que las mafias de los camiones cisterna que está a cargo del ministro principal Arvind Kejriwal, ha ido en aumento.

Lo anterior obliga a la población a depender de ellos para atender sus necesidades diarias.

Por otra parte, el líder de la oposición en la Asamblea de Delhi, Vijender Gupta, indicó que el gobierno de la AAP llegó al poder haciendo promesas sobre el subsidio del agua; sin embargo, dijo, las personas pagan más comprando agua o pagando facturas médicas por la mala calidad de este recurso.

Aunque el gobierno de Delhi ha culpado a la ciudad vecina Haryana por la escasez.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Delhi Jal, Raghav Chadha, explicó que el gobierno de Haryana redujo el suministro de agua a Delhi, lo que provocó la crisis.

Haryana está liberando 120 millones de galones por día (MGD), menos de lo habitual. Debido a esto, la producción de más de 100 MGD de agua se ha visto afectada”, mencionó.