Prioriza EU deportación de migrantes que sean una “amenaza para la seguridad” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prioriza EU deportación de migrantes que sean una “amenaza para la seguridad”

Se enfocarán en deportar a quienes recién llegaron ilegalmente y los que cumplen penas.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2021

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ya se prepara para establecer nuevas pautas a su personal. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el gobierno del presidente Joe Biden priorizará la deportación de inmigrantes que puedan ser una amenaza para la seguridad del país.

“La prioridad para la aplicación de las leyes de inmigración estará en aquellos que representen una amenaza para la seguridad nacional, por supuesto, una amenaza a la seguridad pública y los recién llegados“, apuntó Psaki.

Explicó que esta decisión dependerá del Departamento de Seguridad Nacional, que maneja los asuntos migratorios.

De esta manera romperían con la política de la Administración de Donald Trump, ya que expulsaban a inmigrantes acusados de delitos como conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, o agresión.

El diario The Washington Post informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ya se prepara para establecer nuevas pautas a su personal.

Según indicaron, esto podría frenar los arrestos y las deportaciones.

De esta manera, agentes de ICE ya no se concentrarán en deportar a quienes conduzcan bajo influencia del alcohol o drogas, agresión u otros delitos.

Sin embargo, su principal objetivo será deportar a quienes sean una amenaza para la seguridad nacional.

Inclidos quienes recientemente hayan cruzado la frontera de manera ilegal y aquellos que completen penas de prisión por delitos graves.

No obstante, señalaron que esperan que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, apruebe las nuevas directrices.

Comentarios

Don`t copy text!