Prevén otra tormenta en EU más peligrosa que la que dejó sin luz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevén otra tormenta en EU más peligrosa que la que dejó sin luz

Estados Unidos ya se prepara para la nueva amenaza.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

La primera tormenta ya cobró la vida de 20 personas. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El sureste de Texas se estaría preparando para recibir lluvia helada y caída de nieve que representaría un peligro constante debido a la falta de luz.

Millones de personas al sur de Estados Unidos se quedaron sin luz y gas, con un frío que cala los huesos. Aunque aún no logran sobreponerse, tendrán que enfrentarse a una nueva ola de frío.

De acuerdo con el servicio metorológico, esta nueva tormenta los sumirá en el peligro constante debido a la falta de luz pues no pueden prender su calefacción.

Con esto, se exponen a intoxicación por monóxido de carbono o incluso a morir congelados. A la fecha la primera tormenta ya cobró la vida de 20 personas.

La nueva ola de frío trae más problemas de electricidad, transporte e incluso la amenaza de paralizar a toda una ciudad. Y es que la mayoría de los accidentes en este tipo de clima provocan la muerte de los conductores.

También la vacunación contra el Covid-19 se interrumpió pues el frío y la falta de luz afectó los planes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con NBC News, los avisos o advertencias por el mal tiempo se extenderán por en todo Arkansas y la mayor parte de Oklahoma, Louisiana y Mississippi.

Sin luz por 48 horas

El peor escenario se vive en Texas pues además del Covid-19, ahora esta ola devastadora dejó alrededor de 2.9 millones  de hogares y negocios sin luz.

“Todos los líderes de Texas están trabajando día y noche para restablecer la electricidad“, dijo el martes el gobernador del estado Greg Abbott.

¿Por qué sólo Texas se quedó sin luz?

Hay que recalcar que la red eléctrica de esta entidad es independiente de la del resto del país por lo que puede tardar varios días en restablecerse por completo.

Es justo por la falta de energía que hay problemas en los hospitales de algunas zonas del estado que han registrado un aumento de personas con hipotermia y casos de intoxicación por monóxido de carbono.

Comentarios
Don`t copy text!