Posterga Biden firma de órdenes ejecutivas sobre migración - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Posterga Biden firma de órdenes ejecutivas sobre migración

El mandatario firmará acuerdos acerca de la separación de familias, el proceso de asilo y la admisión de refugiados.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmará hasta la próxima semana una serie de órdenes ejecutivas sobre migración.

El mandatario firmará acuerdos acerca de la separación de familias, el proceso de asilo y el aumento de la admisión de refugiados.

Este proceso se esperaba para mañana viernes, sin embargo, en una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki informó que será hasta la próxima semana.

Cuando el líder demócrata asumió la presidencia, el pasado 20 de enero, medios locales informaron que el mandatario tenía planeadas 53 medidas ejecutivas de todo tipo, pero las revelaría hasta finales de mes.

Señalaron que el objetivo era que diario se dedicara a un tema específico, por ello, correspondería este viernes con los temas de migración.

Por su parte, la portavoz dijo que el programa que incluye las órdenes relacionadas con la migración, era sólo un borrador.

El mandatario prometió que va a quitar muchas órdenes que había puesto Donald Trump; especialmente las relacionadas con el proceso de asilo y el número de refugiados que recibe el país actualmente.

Durante su administración, Trump puso en marcha decisiones que prácticamente terminaron el proceso de asilo.

Tales como la política de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) con la que 60 mil solicitantes de asilo permanecen en México esperando una cita con jueces de migración.

Además, suscribió Acuerdos de Cooperación de Asilo (ACA) con Guatemala, El Salvador y Honduras, países de donde proceden la mayoría de migrantes.

Comentarios
Don`t copy text!